Aceptación de Términos y Condiciones – Envios Porter Fletes - Transportes de carga

Por favor lea detenidamente las condiciones antes de aceptar para acceder o usar nuestros servicios

Las presentes condiciones de uso “CONDICIONES”  tienen como objeto la regulación del acceso o uso de los servicios “SERVICIOS”  que usted haga como persona o en representación de la empresa para la cual trabaja, uso exclusivo para

México.

Genius Cargo S.A.  de  C.V. “GENIUS” es una Sociedad Anónima de Capital Variable Constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos como consta en escritura número 11,550 otorgada ante la fe del Licenciado JAVIER MANUEL GUTIERREZ DAVILA , Notario Público Titular Número 140 de la Ciudad de Guadalajara , Jalisco , e inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de Guadalajara , Jalisco y que fue inscrita en el folio mercantil electrónico 91782*1

Al aceptar mediante su acceso a la plataforma o al regresar llena la Carta de Instrucciones vía Correo electrónico al ejecutivo que lo atiende, usted acepta vincularse jurídicamente con nuestras condiciones de uso, las cuales establecen una relación contractual entre usted como usuario y “GENIUS” En caso de no aceptar estas condiciones, no podrá acceder y usar los servicios, además estas condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. GENIUS podrá poner fin de inmediato a estas condiciones o cualquiera de los servicios respecto de usted o en general , dejar de ofrecer o denegar el acceso a los servicios o cualquier parte de ellos en cualquier momento y por cualquier motivo.

GENIUS podrá modificar sin previo aviso las condiciones relativas a los servicios y políticas de devoluciones o cancelaciones cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas inmediatamente después de haber sido publicadas por parte de GENIUS de dichas condiciones o políticas de devoluciones actualizadas en este medio. Su posterior acceso o uso continuado de los servicios después de dicha publicación constituye un consentimiento a vincularse con las condiciones, políticas, términos y condiciones así mismo sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de su información personal se podrá consultar en la página www.enviosporterapp.com/home/terminos-y-condiciones/

Los servicios ofrecidos por GENIUS, implica a una plataforma tecnológica que permite a los usuarios de la misma ya sea mediante su versión de aplicación  móvil o web, organizar , planear  y operar distintos  servicios de transporte de carga  y/o servicios de logística  de  mercancías de manera local o foránea  con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros transportistas independientes y terceros proveedores logísticos independientes, conforme a un acuerdo con GENIUS.

Usted reconoce que genius no presta los servicios de transporte de carga , logística o que funciona como empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes que no están empleados por GENIUS y en lo subsecuente serán nombrados como TRANSPORTISTA .

CUENTAS DE USUARIO

Para obtener una cuenta en la Aplicación deberá ser mayor de edad y que los datos en su registro sean reales además estará comprometido a mantener la información de su cuenta de forma exacta , completa y actualizada , tener un método de pago válido y vigente, en caso contrario podrá resultar en la imposibilidad para acceder y utilizar los servicios o en la resolución por parte de GENIUS de cancelar su cuenta sin responsabilidad alguna para GENIUS . Usted acepta también que es responsable de toda la actividad que ocurre en su cuenta y se compromete en todo momento en mantener de forma segura y secreta el nombre de su usuario y contraseña. Al menos que GENIUS determine lo contrario por escrito, usted solo podrá poseer una cuenta.

La cuenta es personal e intransferible y usted acuerda a cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los servicios con fines legítimos, mismos que se referenciarán mas adelante.

El uso de los servicios no deberá causar molestias, o daños tanto a la propiedad del TRANSPORTISTA como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite una identificación, incluso tomarle fotografía al mismo  documento, con el fin de darle acceso al uso de los servicios y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los servicios si se niega a facilitar el documento de identificación.

NOTIFICACIONES

Al ingresar a la plataforma usted podrá programar el tipo de notificaciones que desea recibir cuando algún TRANSPORTISTA este dentro de una zona que le pudiera interesar, así mismo podrá recibir correos electrónicos con promociones, descuentos o invitaciones especiales que le pudieran ser interesantes

DECLARACIONES

  1. El CLIENTE declara que los datos ingresados en la solicitud de Viaje son correctos , completos y verídicos, donde especifica todos y cada uno de los detalles del servicio tales como; tipo de mercancía a transportar, pesos, volúmenes, horarios, características y condiciones de la unidad requerida, domicilios y requerimientos especiales, ya que esta es la guía  sobre el cual se basará nuestra coordinación entre el CLIENTE y el TRANSPORTISTA las cuales seguiremos puntualmente, algo fuera de lo especificado deslinda a GENIUS de cualquier responsabilidad  y si existe algún cargo lo absorberá íntegramente el cliente.
  1. GENIUS y sus TRANSPORTISTAS quedan eximidos de la obligación de recibir mercancías o artículos que para su transporte y/o  por su naturaleza, peso, volumen, embalaje defectuoso o cualquier otra circunstancia no pueda transportarse sin destruirse o causar daño.
  1. El CLIENTE acepta que las Mercancías viajan bajo su cuenta y riesgo y que ni GENIUS ni sus TRANSPORTISTAS se hacen responsables por robos o pérdidas parciales o totales, así como algún otro daño, pérdida o penalización causado por algún acontecimiento como demora en la llegada, mercancía incompleta o dañada.

Así mismo las partes convienen en que si el valor del ENVIO no es declarado y sufre, por causa imputable a GENIUS, la pérdida total, daños o menoscabo, esta pagará como máxima responsabilidad por la pérdida o daño , la cantidad equivalente a 15 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal , por ENVIO mayor de 1 tonelada o a la parte proporcional correspondiente, cuando se trate de embarques cuyo peso sea mayor de 200 kg. Pero menor de 1000 kg. Si el embarque es menor de 200 kg. Será de 3 días de salario mínimo a la fecha en que se haya recibido y solicitado el ENVIO.

  1. Si el CLIENTE desea que GENIUS asegure su mercancía ante cualquier compañía aseguradora por el valor que declara deberá solicitarlo en la solicitud de viaje dentro de la Aplicación ó carta instrucciones si está siendo atendido por un ejecutivo

En caso de Robos o  pérdidas totales por cualquier causa, el CLIENTE para efectos de que proceda la reclamación la deberá presentar por escrito via correo electrónico a customerservice@enviosporterapp.com  a más tardar 3 días naturales de haber ocurrido el siniestro, de conformidad a lo convenido la compañía aseguradora contratada pagara al CLIENTE el valor declarado siempre y cuando se reúnan los requisitos como  deducibles y otras condiciones  que esta imponga y que son declaradas en la póliza de contratación.

GENIUS desechará de plano cualquier reclamación en los siguientes casos : 1.-Si se presenta fuera del plazo señalado, o 2.- SI EL REMITENTE y/o DESTINATARIO adeudan alguna cantidad por cualquier motivo a GENIUS 3.- En caso de que alguna declaración o documentación sean falsas.

  1. Las partes convienen que en caso de pérdida , daño o demora por ningún motivo GENIUS será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al REMITENTE, o al DESTINATARIO o a cualquier tercero , incluyendo en ello, sin limitación alguna, perdidas de venta , de ganancias , de intereses, de utilidades esperadas , de pérdidas de mercado ; etc. En todo caso ambas partes están conformes en que las responsabilidades que GENIUS asume son exclusivamente las previstas en las clausulas tercera y Cuarta.
  2. En caso de requerir algún servicio extra o anexo de servicio que no se haya incluido en la cotización o en la solicitud de viaje ó carta de instrucciones se cotizará en tiempo real dentro de la Aplicación o bien por correo electrónico  y el CLIENTE al dar aceptar ó retornar ese correo estará aceptando el precio y condiciones sin que procedan las cancelaciones o devoluciones posteriores de dinero para el CLIENTE.
  1. En caso de que difieran las especificaciones de viaje respecto a las que inicialmente el CLIENTE proporcionó, y se tenga que regresar la unidad, GENIUS re cotizará la tarifa y se hará el cobro de la vuelta en falso según tarifa vigente.
  1. La cancelación del viaje solo procederá sin costo si se realiza antes de que la unidad de transporte haya iniciado su traslado hacia el lugar de la carga. Si la unidad se encuentra en tránsito para su carga se cobrará la vuelta en falso por concepto de gastos operativos.
  1. GENIUS es una Plataforma logística dedicada a la coordinación entre terceros Transportistas y CLIENTES de manera digital supervisando ciertos procesos de ejecución.  Nuestro servicio se ajusta a las necesidades de todos los que intervienen en el proceso y nuestra participación se concreta en un servicio coordinado, confiable, serio y responsable. En consecuencia, la empresa  está exenta de toda responsabilidad, tanto civil como penal, en lo referente a cualquier inconveniente que eventualmente pudiera surgir entre el CLIENTE y los TRANSPORTISTAS, según sea el caso determinado.
  1. GENIUS no será responsable por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros, ajenos a la empresa que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo normal de la entrega de las mercaderías. GENIUS no se hace responsable por la falta de documentación o errores en las mismas, que puedan causar retrasos o embargos en los puestos de control carreteros.
  1. El tiempo de posicionamiento de la unidad y de recorridos los estipula GENIUS son solo informativos y donde no existan escenarios de atraso.
  1. En la transportación existen factores que están fuera del alcance de los TRANSPORTISTAS tales como condiciones carreteras, delincuencia organizada, manifestaciones, sucesos climáticos, descomposturas de unidades, entre otras, lo que GENIUS puede hacer es ofrecerle herramientas a través de su Aplicación móvil para que el CONDUCTOR  informe incluso con evidencias fotográficas de los acontecimientos de viaje, de no hacerlo usted puede calificar el servicio que le prestó el TRANSPORTISTA  a través de su CONDUCTOR al finalizar el SERVICIO.
  1. GENIUS no otorga garantía de calidad, condición, ni ninguna otra respecto a la MERCANCIA embarcada a través de nuestra Aplicación movil , debiendo dirigirse cualquier reclamo de esta índole al REMITENTE de la misma. GENIUS  no será responsable de los daños y perjuicios que pudiera sufrir en su persona o bienes el usuario respectivo, con motivo o en ocasión de la recepción y/o utilización de las mercaderías adquiridas.
  1. El CLIENTE y el TRANSPORTISTA tienen la obligación de controlar los movimientos de la mercaderías al momento, y ante cualquier faltante se deberá reportar en la plataforma dentro del apartado de CALIFICACIONES, GENIUS en algunos casos podrá mediar entre las partes para determinar la mejor solucion al conflicto , así mismo GENIUS se reserva el derecho de Cesar de plataforma tanto a CLIENTES como a TRANSPORTITAS que considere como fuera de las normas de buenas prácticas.
  1. Las cargas peligrosas; bienes de naturaleza inflamable, explosiva, radioactiva, corrosiva, tóxica o peligrosa no se podrán consignar para su transporte a menos que usted entregue al TRANSPORTISTA un aviso escrito sobre la naturaleza de los bienes y una clasificación de material peligroso suficiente para que el TRANSPORTISTA cuente con toda la información necesaria para evaluar el riesgo y manejo adecuado del flete. El TRANSPORTISTA también deberá dar su consentimiento por escrito y trabajar sobre esas especificaciones. Los bienes se deben embalar adecuadamente para evitar daños al TRANSPORTISTA, a terceros y al medio ambiente. Los avisos, la información, las marcas y el empaque deberán cumplir, como mínimo, con todas las normas y leyes vigentes. El CLIENTE y TRANSPORTISTA será responsable por todos los daños y los gastos que se deriven del incumplimiento con las disposiciones por las pérdidas, los daños y los gastos resultantes, incluidas las penalizaciones
  1. Usted acuerda que está expresamente prohibido la utilización de los servicios proveídos por GENIUS para transportar armas, dinero, joyas, oro, cheques de caja, narcóticos y/o mercancía cuyo transporte esté prohibido o restringido por cualquier estatuto legal de México. GENIUS, es una empresa que únicamente coordina y supervisa la ejecución de fletes de mercancías a través de una Aplicación móvil o web y que en su caso los TRANSPORTISTAS cuenten con toda la documentación legal necesaria para realizar dichos fletes.
  1. En caso de no cumplir con las condiciones de pago del servicio pactado y que este haya sido contratado a crédito más los impuestos del mismo, Usted acuerda que GENIUS tome la mercancía como prenda para garantizar el pago de los servicios, sin perder el derecho de seguir realizando una gestión de cobranza y absorber en su caso cualquier gasto o costa por concepto de cobranza extrajudicial.
  1. Usted acuerda no proporcionar contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine GENIUS , a su discreción tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley . GENIUS podrá a su sola discreción  y en cualquier momento o por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar controlar o eliminar contenido de usuario pero sin que GENIUS esté obligado a ello.
  1. GENIUS a su consideración pone el precio del servicio, tomando en cuenta su tipo, características de los embarques , volumen, regularidad, clase de carga , sistema de pago y TRANSPORTISTAS ofertados en ese momento en la Plataforma. El precio del transporte deberá pagarse en origen, salvo convenio  entre las partes de pago en destino o pago a crédito de conformidad con una política crediticia de GENIUS. Cuando el transporte se hubiera contratado FLETE POR COBRAR la entrega de la MERCANCIA se hará contra el pago del flete o servicio y, GENIUS tendrá derecho a retener la MERCANCIA mientras no se le cubra el precio convenido.
  2. De acuerdo a lo anterior, el CLIENTE o en su caso el DESTINATARIO según se establezca en este documento, desde ahora se obligan a pagar en el domicilio de GENIUS o en el lugar que GENIUS indique el importe total de la (s) cantidad (es) que aparece en la (s) FACTURAS (S) por los servicios de transporte contratados y efectivamente suministrados por GENIUS, así mismo, en caso de no ser cubierto el importe mencionado en la fecha convenida, independientemente del derecho que se reserva GENIUS a retener la MERCANCIA en el caso de flete por cobrar, convienen las partes a pagar un interés moratorio del 8% mensual, por todo el tiempo que permanezca insoluto el adeudo.
  1. Nuestra visión de negocios es tratar a nuestros valiosos CLIENTES de la mejor manera y esperar lo mismo por parte de ellos por lo cual si no se realiza esta práctica de nuestra parte, el cliente podrá obtener ayuda del personal de GENIUS para realizar acciones pertinentes a nuestros colaboradores, así mismo sino se recibimos un trato respetuoso y cordial, podremos negar el servicio sin responsabilidad para GENIUS.

Políticas de Compra.

Todos nuestros precios están en moneda nacional y al momento de la compra se le sumarán los impuestos correspondientes.

Una vez seleccionada la ruta del viaje, especificando el domicilio exacto tanto de carga como de descarga, tipo de unidad y  tipo de carrocería, te aparecerá una vista con el precio del viaje y te da la opción de solicitar viaje que al dar clic el sistema procede a realizar el cobro correspondiente, si el número de tarjeta que ingresaste cuenta con saldo suficiente para realizar la transacción entonces comienza la búsqueda del conductor y la unidad con las características que solicitaste, en caso de no contar con saldo suficiente, el sistema te solicitará que ingreses otro método de pago para continuar con la compra de tu servicio.

Los servicios serán realizados en base a tu solicitud, por lo cual debes analizar bien los datos del viaje y características del mismo, de ser posible incluye fotografías de tu carga ya que de eso depende que Porter te pueda brindar una excelente experiencia.

Para cualquier duda o aclaración de tu compra escríbenos a: customerservice@enviosporterapp.com
En caso de contar con códigos promocionales deberán ser ingresados al momento de su compra y solamente un código promocional podrá ser aplicado por compra.

Políticas de Pago.

 

El uso de los servicios que usted reciba generarán cargos , mismos que deberá cubrir antes de ser liberada la mercancía en su destino, para ello GENIUS podrá facilitarle diferentes medios ya sea  electrónicos SPEI, depósitos en Ventanillas Bancarias, pago con tarjetas de crédito o bien  establecimientos Afiliados  a GENIUS.

Para servicios menores a los $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.) CLIENTE invariablemente deberá depositar el 100 % del costo del servicio para poder coordinar con el TRANSPORTISTA el posicionamiento de la unidad a su lugar de carga.

 

Transferencia electrónica/Depósito bancario:
Si tu pago es vía transferencia o deposito favor de enviar comprobante de pago al correo administración@enviosporter.com.

Una vez acreditado el pago en nuestra cuenta,  te confirmaremos via electrónica , momento en el cual se inicia a la búsqueda de transportistas postulantes para la realización de tu viaje.

Pago con Tarjeta de crédito.

Para compras mayores a $ 5,000 (cinco mil pesos 00/100 m.n.) y dependiendo del tipo de viaje solicitado, el sistema podrá partir en 2 el cobro, es decir el 50% como anticipo del servicio antes de colocar la unidad para su carga y el 50% restante antes de colocar la unidad para su descarga, recuerda que para no caer en demoras tu tarjeta debe contar con suficientes fondos o bien tu deposito debe haber sido acreditado ya que de no hacerlo la unidad que lleva tu mercancía, se detendrá antes del punto de entrega

Políticas de Cambios y Devolución.

Se podrá hacer reembolso en dinero y cancelación de orden de compra siempre y cuando la unidad para el servicio que contrataste no haya sido encontrada en el tiempo que tu solicitaste y este se dará en un plazo de 5 días hábiles, pudiendo ser antes, recuerda que esta puede ser sujeta a cargos por comisiones del intermediario.

Para el caso de que desees cancelar tu solicitud de viaje después de 5 minutos de haberla confirmado aceptas un cargo por salida en falso del 30% del valor del servicio. Mismo que será cargado a su tarjeta de crédito de manera automática, en caso de no poder realizar el abono será contemplado para su cobro en el siguiente VIAJE.

En caso de diferir las dimensiones o el peso que inicialmente nos proporcionaste dentro o fuera de la aplicación, y se tenga que regresar la unidad tendremos que re cotizar y la vuelta en falso se cobrara según se especifica en el contrato de términos y condiciones aplicables y vigentes.

El costo puede variar por cualquier caso donde se presenten cambios en la solicitud de viaje que inicialmente fueron solicitadas y que el Cliente al cambiar la solicitud da por aceptado su cargo.

GENIUS se encargará de realizarle el pago a sus TRANSPORTISTAS , esto para que usted no tenga que realizar ningún trato , convenio o pacto por fuera de la plataforma, en caso de re negociar  precio, condiciones , o cualquier otro servicio con el CONDUCTOR,             queda estrictamente bajo su responsabilidad y hay posibilidad de cancelar tanto la cuenta del CLIENTE como la del TRANSPORTISTA quedando al criterio de GENIUS dicha decisión sin responsabilidad u obligación.

Los cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por Ley. Los cargo pagados por usted son definitivos y no reembolsables , a menos que GENIUS determine lo contrario , los cargos que no lo especifiquen  , no incluirán cuotas , peajes , seguros de carga, cargo municipales , estatales o federales, cargos por demoras, recargos aeroportuarios o tarifas de procesamiento por cargos fraccionados, entre otros que no sean aplicables.

Todos los cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por GENIUS utilizando el método preferido por el CLIENTE, en su cuenta

GENIUS se reserva el derecho de establecer , eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios obtenidos. Además usted reconoce y acepta plenamente los cargos que le han sido aplicados.

LICENCIA DE USO

GENIUS le otorga una licencia de uso limitada, revocable, no exclusiva , no transferible ni sublicenciable y sujeto al cumplimiento de todas nuestros Términos y Condiciones , el acceso y uso de la Aplicación  en su dispositivo personal queda sujeto solo al uso de  los servicios. El acceso y uso de cualquier información y material relacionado que pudiera ponerse a disposición a través de los servicios será solo para uso personal mas no comercial GENIUS se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

este documento constituye un acuerdo entre particulares y manifiestan la manera y términos en que quedan obligados las partes contratantes, sin que las mismas puedan modificarse, a menos que, en su caso, mediante acuerdo por escrito, suscrito por los contratantes. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para la resolución de controversias que pudiesen surgir con motivo del mismo, las partes convienen en someterse a la competencia de la delegación Jalisco de la procuraduría federal del consumidor, para efectos de la conciliación. En caso de subsistir controversia, convienen en someterse al fuero de los tribunales competentes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando desde ahora a cualquier otros que por motivo de sus domicilios presentes o futuros pudieran corresponderles.

Loading...
WhatsApp chat